VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, considera que en el Partido Popular se deberían asumir "responsabilidades políticas" por el caso Taula. Asimismo, espera que "lo más rápidamente posible se vayan cerrando los casos de corrupción adosados al Partido Popular porque eso continua deteriorando la imagen de la Comunitat Valenciana".
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de las obras de mejora del Hospital Militar de Mislata (Valencia), al ser preguntado por la declaración ante el Tribunal Supremo de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, en calidad de investigada por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la 'Operación Taula', derivada del 'caso Imelsa'.
"Me gustaría que lo más rápidamente posible se fueran cerrando los casos de corrupción adosados al Partido Popular porque eso continua deteriorando la imagen de la Comunitat", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha añadido que "levantar la hipoteca reputacional nos está costando mucho".
Asimismo, ha indicado que "se trata de un caso de financiación ilegal", por lo que considera que "habría que asumir otro tipo de responsabilidades políticas que a día de hoy no se han asumido".