VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha considerado que la elección del coordinador del Corredor Mediterráneo debería haber sido "pactada" entre el Gobierno central y las comunidades autónomas implicadas.
Preguntado por la designación para el cargo del ingeniero catalán Juan Barios Baquero, el jefe del Consell valenciano ha explicado que, pese a este deseo de que hubiera habido una consulta previa, "en cualquier caso lo importante es que ya esté nombrado y que a partir de ahora, de una vez por todas y como se comprometió ayer la vicepresidenta (Soraya Sáenz de Santamaría), sea una gran prioridad del Estado".
Puig ha recalcado que el Corredor Mediterráneo "no es solo un gran beneficio para las comunidades autónomas del Arco Mediterráneo sino para España y Europa".
También ha puesto de manifiesto que la designación de un coordinador era "una exigencia de la Generalitat y de la sociedad civil valenciana" para poder disponer de "una permanente interlocución, y para, de verdad, agilizar unas obras que se han eternizado y que están significando un enorme hándicap para nuestra economía".
El president valenciano ha hecho estas declaraciones tras asistir en Alicante a la constitución del comité internacional Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo Vela (Volvo Ocean Race).