VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que "en estos momentos no hay ninguna decisión" sobre una posible 'entesa' de las fuerzas progresistas para el Senado, pero señala que "todo se puede hablar", ya que "evidentemente es muy importante" que la cámara alta "no se utilice como se ha utilizado hasta ahora por el PP, para frenar los avances e intentar dividir territorialmente España".
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, antes de presidir una jornada interparlamentaria en la sede de la formación en València, a la que han acudido senadores y diputados nacionales y autonómicos socialistas.
Puig, preguntado por la posibilidad de que haya una 'entesa' en el Parlamento o en el Senado, ha señalado que en el Congreso "no hay nadie que lo haya planteado" y que el PSOE tiene una posición y defenderá su posición".
"Respecto al Senado, yo creo que todo se puede considerar, todo se puede hablar, pero en estos momentos pensamos que es fundamental que no se visualice el 'frontismo' porque esa es un poco la línea en la que nosotros estamos actuando", ha indicado.
El secretario general del PSPV-PSOE ha recalcado que "evidentemente es muy importante que en el Senado haya una mayoría progresista para que no se utilice como se ha utilizado hasta ahora por el PP, para frenar los avances e intentar dividir territorialmente España".
No obstante, ha puntualizado que "hay que ver qué mirada es la más inteligente para conseguir ese interés general que signifique que la derecha no controle el Senado simplemente para que no se avance en las políticas progresistas y las políticas de acuerdo de legalidad desde el ámbito territorial".
Finalmente, preguntado por si ha habido algún contacto directo sobre esta 'entesa', ha insistido en que "en estos momentos no hay ninguna decisión".