GRUPO PLAZA

el president intenta contener las visitas desde la capital

Puig, trata de disuadir a los visitantes madrileños: "La recomendación es no viajar"

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dejó en su comparecencia de este jueves un mensaje disuasorio muy claro para los que pretendan visitar la Comunitat Valenciana en los próximos días: "La recomendación del ministerio es no viajar", sentenció el jefe del Consell al ser preguntado por los medios de comunicación.

Así se pronunció Puig tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención del coronavirus, donde se tomó la decisión de suspender de forma indefinida la clases en todos los ámbitos educativos.

Además de esto, el presidente de la Generalitat no dejó pasar la ocasión de evidenciar su deseo de que la Comunitat Valenciana no reciba visitantes estas semanas. "Somos hospitalarios", aseguró Puig, si bien inssitió en la recomendación de no viajar especialmente "desde las zonas de contención reforzada". 

Un mensaje general pero claramente dirigido a la principal área afectada por el coronavirus, la Comunidad de Madrid, donde es más que frecuente el desplazamiento de ciudadanos que poseen una segunda residencia en las costas valencianas.

En este sentido, en los últimos días varios miembros del Consell vienen admitiendo en privado la preocupación existente al detectar que, con la suspensión de las clases y la recomendación de teletrabajo, cientos de madrileños han decidido venir a la Comunitat a pasar estas semanas. En este sentido, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, manifestaba en la noche de este jueves a través de Twitter que un matrimonio directamente llegado de Madrid había dado positivo en Gandia, un doble caso que desde Sanidad declinaron confirmar.

Así pues, una creciente preocupación que, según aseguró el propio Puig, ha trasladado a las autoridades del Gobierno de España para que se haga hincapié en ese mensaje disuasorio a la población madrileña.

Una línea que ya apuntó este miércoles la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien pidió al Ministerio de Transportes que suspendiera los AVE con Madrid.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email