GRUPO PLAZA

Puig: "El desacuerdo con Podemos por la subida de sueldos de altos cargos no significa nada"

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado este jueves que "el desacuerdo" con Podemos por su rechazo a la subida de sueldos y complementos de altos cargos del Consell "no significa nada" y se enmarca en "la dialéctica democrática".

Puig se ha referido así a la alianza de Podem con Cs y PP de este miércoles en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda para que los presupuestos de la Generalitat no incluyan la subida de sueldos de altos cargos al aliarse en contra.

Al respecto, ha recalcado que el Consell está "en disposición de acordar con el conjunto de fuerzas parlamentarias y especialmente con Podemos que es nuestro socio parlamentario preferente y fundamental". Así, ha recalcado que tienen "un proyecto común" con Podemos plasmado en el Acuerdo del Botánico, que se ha actualizado.

No obstante, ha señalado que "puede haber momentos en cuestiones determinadas que haya desacuerdos, pero eso no significa nada, es la dialéctica democrática".

Asimismo, respecto al "fondo" del debate, ha señalado que "ninguno entiende objetivamente" que "un funcionario cuando pase a ocupar un cargo de mayor responsabilidad cobre menos que antes". "Es una cuestión de sentido común, pero nosotros estamos siempre por lo que acuerden las Corts",

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email