GRUPO PLAZA

ELECCIONES 26J

Puig: "El voto socialista nos hará recuperar el tiempo perdido en España

25/06/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó este viernes en el cierre de campaña que el voto socialista "que trajo el cambio a la Comunitat será el que nos haga recuperar el tiempo perdido en España y nos devuelva la esperanza".

En este sentido, animó a todos los presentes en el mitin en Mislata (Valencia) a movilizarse el domingo "porque el voto de todos y cada uno de vosotros es el que ha hecho posible un gobierno de cambio en la Comunitat Valenciana y la recuperación de los derechos fundamentales como la sanidad universal; la eliminación del copago; la recuperación de las viviendas sociales; la apuesta por una educación pública con libros gratis de texto para los niños".

El líder de los socialistas valencianos comenzó su intervención ondeando una bandera de la Unión Europea porque, según señaló, "es el símbolo de la paz, la igualdad, y de los valores".

Así, indicó -en referencia al Brexit- que este viernes "es un día triste para Europa", al tiempo que recordó que "no hay futuro fuera de Europa y de los valores que representa Europa". En esta línea, señaló que si hasta el momento había "cientos de motivos para votar al PSOE hoy son muchos más porque en España no hay un partido más europeísta que el PSOE" y recordó que "el problema no es Europa el problema es la derecha que lleva muchos años gobernando en Europa".

Rajoy "no tiene vergüenza"

Durante su intervención también se refirió a la visita de Rajoy a Valencia este viernes, sobre la que lamentó que todavía no haya venido a la Comunitat como presidente del Gobierno, en visita oficial, pero sí para actos del PP. "Cómo se atreve a venir a la Comunitat si durante sus cuatro años de mandato han sido los que menos se han invertido en esta tierra", denunció antes de señalar que "no tiene vergüenza".

Así, se refirió a la marginación del Gobierno de España con proyectos clave para los valencianos como el Puerto de Valencia o los retrasos con el Corredor Mediterráneo e instó a todos a no dar "ni un voto decente para Rajoy". "La Comunitat no tiene nada que agradecer al PP" recordó y señaló: "Si la hipoteca reputacional ha sido muy grande, la económica ni os cuento y luego dicen que la derecha gestiona bien, pues que vengan aquí y lo vean", afirmó.

"Nuestro oponente es el PP"

El acto de cierre de campaña de las elecciones para el 26J tuvo lugar en Mislata contó también con las intervenciones de la candidata socialista por la provincia de Valencia al Congreso de los Diputados, Ana Botella, y el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa.

Botella agradeció a toda la candidatura por la provincia de Valencia el trabajo y esfuerzo realizado durante estos días en los cuales han recorrido toda la provincia. "Gracias a todos los militantes que nos habéis acompañado en esta larga andadura durante estos días", señaló, antes de recordar que "los socialistas tenemos claro que nuestro oponente es el PP que es contra quien tenemos que luchar, contra la derecha".

La candidata afirmó que las políticas del Consell de son un ejemplo y es por ello que "hemos de conseguir que el cambio llegue al Gobierno de España para poder completar el cambio". Durante su intervención recordó los numerosos logros alcanzados durante años gracias a las políticas de izquierdas y acusó a Rajoy de ir "contra la gente obrera, trabajadora contra las familias porque durante cuatro años ha legislado contra las familias".

Finalmente, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, dio las gracias a todos los asistentes a los que ha instado a salir a la calle "para mostrar que los socialistas estamos dispuestos a dar la batalla para mejorar la vida de la gente". "Los socialistas no engañamos con nuestro programa no escondemos nuestras banderas porque nos sentimos orgullosos de ellas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email