VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inicia el curso político esta semana con reuniones con los presidentes de las Diputaciones de Valencia, Toni Gaspar; de Alicante, Carlos Mazón; y de Castellón, Josep Martí, con el objetivo de "sumar esfuerzos ante este nuevo tiempo que se abre sobre el que planean determinadas incertidumbres financieras y económicas".
Puig recibirá este lunes en audiencia al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el martes se reunirá con el titular de la corporación provincial de Alicante, Carlos Mazón; y el miércoles mantendrá un encuentro con el responsable de la Diputación de Castellón, Josep Martí, según han informado desde la Presidencia de la Generalitat.
El 'president' encara esta ronda de encuentros con la mirada puesta en el bloqueo político a la investidura y sus consecuencias para la Comunitat Valenciana, así como las "motivadas por las guerras comerciales y los signos de desaceleración mundial".
No obstante, frente a estas "incertidumbres", el presidente de la Generalitat "constató en su encuentro con los empresarios del pasado viernes que la confianza de los responsables de las empresas y agentes económicos en las posibilidades y futuro de la Comunitat Valenciana es muy elevada".
Así, Puig pretende "aunar esfuerzos" entre todas las administraciones para "garantizar la mejor prestación de los servicios públicos fundamentales, en un contexto en el que el bloqueo a la investidura y la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "ha dejado en el aire recursos por 1.000 millones para la Comunitat Valenciana, entre entregas a cuenta y transferencias".
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal