GRUPO PLAZA

encuentro con los empresarios de la comarca de la sénia

Puig urge a Fomento completar la A-7 hacia Cataluña y acabar con el peaje de la AP-7

24/07/2018 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, una vez completados y enviados los informes para la puesta en marcha de la prolongación de los tramos que deben completar la autovía A-7 y, de esta manera, conectar por el interior las provincias de Castellón y Tarragona, ha instado al Ministerio de Fomento a que dé celeridad a la licitación y ejecución de "una obra que es fundamental para los intereses de estas comarcas". Del mismo modo, el jefe del Consell ha señalado su interés porque "se acabe" de una vez con la falta de equidad que ha supuesto que en España "haya ciudadanos que hayan pagado siempre por el uso de estas infraestructuras, mientras que otros no lo hacían", en alusión a la autopista AP-7 y el próximo vencimiento de la concesión y, con ello, de los peajes.

Puig ha hecho estas declaraciones en la sede de Presidencia de la Generalitat en Castellón, tras reunirse con los representantes del Col·lectiu d´Empresaris del Moble de La Sénia, zona catalana que delimita con el Alt Maestrat castellonense, y que comparten intereses económicos y sociales a ambos lados del río que separa ambas comunidades.


"Estamos absolutamente implicados en la liberalización de la AP-7 y, a partir de ese momento, habrá que ver como se financian estas infraestructuras, pero sin españoles de primera y de segunda, de los que pagan y de los que no pagan", ha enfatizado Puig, quien ha puntualizado, además, su interés a huir de posiciones demagógicas y populistas, porque "las cosas siempre las paga alguien y hay que ser conscientes de que las infraestructuras y las inversiones cuestan dinero, pero hay que hacerlo de manera razonable y equitativa", ha explicado.

Por lo que se refiere a la continuación de la autovía A-7, a partir del término de Cabanes y el aeropuerto de Castellón, y en los tramos más al norte de la provincia de Castellón que conectarán con Cataluña, el president ha recordado que es una actuación que está contemplada en la Agenda Valenciana de Infraestructuras. Y desde ambas comunidades se coincide en esa necesidad desde el mismo momento en que se comparten criterios económicos, como es la industria y su incidencia en el empleo. Puig ha señalado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, es consciente de esta necesidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email