VALÈNCIA (EP). El 'expresident' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado que el pacto de gobierno entre PP y Vox en el Ayuntamiento de València supone "normalizar la extrema derecha" y representa "lo más alejado de la civilidad y los valores europeas".
Puig ha valorado así, en declaraciones remitidas a los medios, el pacto anunciado este viernes en el Ayuntamiento de València por la alcaldesa, la 'popular' Mª José Catalá, y el portavoz municipal de Vox, Juanma Badenas, tras más de cuatro meses de especulaciones sobre si el PP podría continuar gobernando en solitario en la ciudad.
"Nos aleja de Europa y nos aleja de la civilidad", ha declarado, acusando a los 'populares' de "pactar con aquellos que están en contra de asumir la realidad del cambio climático" y apuestan por el negacionismo de la violencia de género, un "negacionismo cultural" y un "negacionismo de la dictadura".
Además, ha señalado que este pacto está "alineado" con el sellado hace unos meses por el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y Vox.
"Sinceramente, me preocupa como valenciano y como ciudadano democrático que se normalice la extrema derecha. No es una receta adecuada en ningún espacio político y en el ámbito local es todavía más triste", ha manifestado el también senador territorial.