GRUPO PLAZA

Puig: "Me gustaría mucho que se produjera la desimputación de Mónica Oltra"

5/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que le "gustaría mucho" que se produjera la "desimputación" de la exvicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, en la causa que investiga la actuación del departamento ante el caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Puig se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea este lunes en València, donde ha considerado que Oltra es una "persona muy válida" y ha remarcado su trabajo en el Consell.

Respecto al Gobierno del Botànic, Puig ha dicho sentirse "confortable" y ha remarcado que el Consell ha aprobado "siete presupuestos en tiempo y forma". "Nosotros donde marcamos la estabilidad es en los proyectos de ley, el resto es pura especulación", ha agregado.

Así, ha indicado que se siente "confortable con todos los Consellers" y con la actual vicepresidenta, Aitana Mas, así como con el presidente de Les Corts, Enric Morera, ambos de Compromís. En la conferencia han estado presentes varios miembros del Consell y de los partidos que lo forman.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme