Sánchez se reúne con los barones del PSOE 

Puig no acudirá a la reunión con Sánchez por "problemas de agenda"

27/12/2015 - 

VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat  y secretario general del PSPV, Ximo Puig, no acudirá esta tarde a la reunión convocada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con sus barones territoriales en Madrid para intentar llegar a un acuerdo sobre la políticas de pactos para formar gobierno.

Según han informado fuentes cercanas al president, Puig no asistirá al encuentro por la apretada agenda institucional que tiene prevista para mañana, y que estaba fijada con anterioridad a la convocatoria de la reunión de Sánchez.

Mañana Puig tiene previsto, a las 10:30 horas, una recepción con el síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, para la presentación del informe anual de fiscalización de las cuentas de la Generalitat de 2014, y posteriormente ha sido invitado a una comida privada con las patronales valenciana y catalana.

Al encuentro con los empresarios está previsto que asistan, entre otros, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), José Vicente González, el representante de la patronal de la provincia de Valencia (CEV), Salvador Navarro, el de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay, y el del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez.

Además, el gabinete de Presidencia se reunirá esta tarde para preparar la grabación mañana del mensaje institucional de fin de año del president, así como el pleno del Consell del día 29.

Las mismas fuentes aseguran que la agenda de Puig estaba cerrada con anterioridad a la reunión convocada por el líder de los socialistas para esta tarde, y que Puig ha decidido priorizar los actos institucionales previstos.

Del mismo modo, indican que con ello el líder de los socialistas valencianos no quiere eludir el debate con Sánchez, ya que en los últimos días, tras las elecciones del 20D, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones sobre su postura ante los pactos para formar gobierno.

Puig ha asegurado que "no va a ser el PSOE quien le dé el Gobierno" a Mariano Rajoy, porque sería "absurdo" e iría "absolutamente en contra de lo que han decidido los ciudadanos" en las elecciones generales, y que ningún voto socialista "puede utilizarse para mantener" al presidente en funciones.

Noticias relacionadas