GRUPO PLAZA

espera que el fin de las restricciones en el Reino Unido sea un "revulsivo" 

Puig no contempla reinstaurar la obligación de llevar mascarilla en espacios públicos pero recomienda utilizarla

19/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, no contempla reinstaurar la obligación de llevar la mascarilla en lugares públicos, pero sí ha recomendado utilizarla "a la menor duda" de que pueda haber una aglomeración.

Así se ha pronunciado Puig este lunes en declaraciones a los medios antes de asistir a un almuerzo de trabajo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde ha pedido aplicar "siempre el sentido común" y ha considerado que "no es necesario hacer permanentemente acciones de carácter normativo", sino "aplicar la corresponsabilidad".

Por ello, ha indicado que desde la Generalitat no ven necesario utilizarla en espacios naturales o playas pero "sí en todo el resto de espacios". Además, ha insistido en que hay que "tener en cuenta que si no se dan las condiciones de distancia, es fundamental llevar la mascarilla".

"La pandemia está muy entre nosotros, no puede haber ningún tipo de relajación más allá de aquello que sea razonable", ha manifestado.

Por otro lado, Ximo Puig ha expresado su deseo de que el fin de las restricciones por coronavirus en el Reino Unido que se ha producido este lunes suponga un "revulsivo" de cara a la campaña turística de verano.

Así se ha pronunciado Puig en atención a los medios previa al almuerzo de trabajo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde ha indicado que "cualquier indicio de recuperación del mercado británico es absolutamente positivo" aunque no se sepa todavía "qué dimensión tendrá".

En cualquier caso, ha defendido que es "muy buena noticia" el fin de las restricciones a la vuelta al Reino Unido, y ha incidido en su deseo de que sea un "revulsivo" para una campaña que "desgraciadamente, ha estado muy condicionada" por ellas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email