VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado hoy que no hay que buscar más diferencias entre los distintos partidos políticos, ni "tener vergüenza de las cosas" en las que se está "de acuerdo", en referencia a la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica.
Puig se ha pronunciado así antes de la inauguración del Fórum Vives, al ser preguntado por la reunión que mantendrá el próximo martes con los diputados y senadores valencianos de todos los partidos para reclamar su apoyo en la reivindicación de un modelo de financiación.
En Les Corts se ha demostrado que los distintos grupos están de acuerdo en esta reclamación, una "opción de Comunidad" en la que, si alguien se queda "al margen", "no será entendido por la población", ha asegurado el president.
"No hay que buscar más diferencias, tenemos ya muchas, y si hay cosas en las que estamos de acuerdo, no hay que tener vergüenza", ha declarado Puig.
En opinión del jefe del Consell, en la Comunitat Valenciana hay que trabajar "duramente juntos" para conseguir que sea tratada "con equidad e igualdad" y "no ser menos que nadie".
Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al pleno que no se trata de acometer una "nueva estrategia", sino de hacer un "frente común" de la "causa común" que comparten todos los grupos de Les Corts, que acordaron por unanimidad reclamar una financiación constitucional.
Oltra ha indicado que el encuentro del martes servirá para estudiar cómo "visibilizar" en las instituciones del Estado, con independencia del partido al que se pertenezca, que la Comunitat está infrafinanciada y necesita un sistema que garantice los recursos suficientes para atender los derechos de los valencianos.