X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el presidente acude a ontinyent este viernes

Puig normaliza la situación de Jorge Rodríguez con la primera visita oficial desde su dimisión

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, asiste este viernes al acto inaugural de la edición del 600 aniversario de la Fira d'Ontinyent que se celebra durante los fines de semana del 16 al 19 de noviembre y del 23 al 25 del mismo mes.

Una visita especialmente reseñable dado que el jefe del Consell acudirá a la capital de la Vall d'Albaida por primera vez de forma oficial desde que estallara la Operación Alquería por la que Jorge Rodríguez, alcalde del municipio y en aquel momento también presidente de la Diputación de Valencia, resultó detenido y se mantiene investigado a día de hoy.

De esta manera, Puig, quien será recibido por Rodríguez en el espacio adyacente al recinto ferial donde se realizará el acto inaugural, contribuye a normalizar la situación del alcalde socialista, quien semanas atrás mantuvo además un pulso con la dirección federal del PSOE por su intención de presentarse a las primarias para repetir como candidato en Ontinyent.

Precisamente esta misma semana, tal y como publicó Valencia Plaza, se conoció que ya existe un acuerdo entre Ferraz y la dirección del PSPV respecto a la hoja de ruta que deben recorrer las primarias en el municipio, que en su día se aplazaron por el desacuerdo con la cúpula del partido en Madrid. Así, salvo que antes del día 5 de diciembre se presentara una proposición para realizar primarias por parte de la mitad de la militancia de la agrupación local, algo harto improbable, Rodríguez tendrá el camino despejado para volver a ser candidato. 

Eso sí, hasta que lleguen las elecciones, el dirigente socialista dependerá de que puedan producirse novedades judiciales en su caso como la apertura del secreto de sumario. De ser así, el acuerdo alcanzado con la cúpula del PSOE señala que se revisará su situación.

En este sentido, fuentes socialistas próximas a Puig recalcaron a este diario que el presidente de la Generalitat defendió que Rodríguez pudiera presentarse a las primarias para repetir cuando se produjeron las discrepancias con Ferraz. Ahora, el jefe del Consell da un paso adelante con su visita de cara a ofrecer oxígeno al alcalde de Ontinyent.

600 aniversario

En cuanto a los actos, en la inauguración se llevará a cabo una introducción histórica, la proyección del documental La Coca de Fira, una adaptación de la representación teatral de La Fira, una història d'històries, y también se reconocerá a las entidades y personas que participan en el 600 aniversario.

El Ayuntamiento indicó que, a causa de las adversas previsiones meteorológicas, la Fira de l'automòbil Firauto, el espacio de la Fira del Comerç y los espectáculos en la calle que estaban programados para este fin de semana se trasladan al próximo. 

Asimismo, los sorteos de camisetas, bolsas del aniversario de la feria y vales de descuento para las 3.000 degustaciones previstas de coca de fira también se trasladan al segundo fin de semana, mientras que el Día de la Bici del lunes ha sido suspendido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email