VALÈNCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha llamado hoy a los partidos políticos a "huir de polémicas absurdas" y centrarse en trabajar para que el Corredor Mediterráneo, el "elemento de creación de empleo más potente que puede haber en los próximos años" en varias regiones, sea pronto una realidad.
Así se ha pronunciado Puig, preguntado por los periodistas sobre esta infraestructura, en su visita a la Feria del Libro de Valencia, instalada estos días en los Jardines de Viveros con motivo de la celebración del Día del Libro para el fomento de la lectura.
Según ha afirmado el cap del Consell sobre las posibles variantes de esta infraestructura, el Corredor ferroviario mediterráneo "sólo es uno, aunque hay distintas maneras acceder a él", y ha recomendado "huir de polémicas absurdas".
"Corredor -Mediterráneo- hay uno y ahora está atascado, por lo que, lo que tenemos que hacer es huir de polémicas y desatascarlo de una vez", ha insistido.
En este punto, ha citado la propuesta de la presidenta andaluza y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, con la que está Puig "de acuerdo", de, "en vez de rescatar autopistas en la zona de Madrid, hay que invertir esos tres mil millones de euros de manera urgente en el Corredor".
Para Ximo Puig, el Corredor Mediterráneo supone "no sólo una exigencia de desarrollo económico" para la Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía y Cataluña, sino el "elemento de creación de empleo más potente de que puede haber próximos años".