VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que la declaración de las Fallas de València como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco "tiene que producir orgullo y sobre todo capacidad de mejorar cada vez más, como hacen los falleros en su trabajo".
Así se ha expresado este sábado durante su visita al municipio castellonense de Benicarló, donde ha recorrido las fallas ganadoras en esta localidad. Puig ha señalado que "no hay una fiesta en el mundo que tenga tantos derivados diferentes, desde la pólvora y la música pasando por los propios monumentos, los trajes, los vestidos y la fiesta".
En esta línea, ha destacado su "gran importancia económica" para la Comunitat y el hecho de que esta fiesta "nos proyecta al mundo, este año además por primera vez con el atributo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".
El 'president' ha dado las gracias por ello "a todos los falleros que se esfuerzan por construir estos monumentos" y que demuestran "una creatividad enorme que nos identifica a los valencianos", al tiempo que ha felicitado a las fallas ganadoras de la localidad "y a todas por el esfuerzo que hacen y por lo que significan para todos nosotros".