GRUPO PLAZA

Puig presenta el máximo de avales y será el aspirante único a la Secretaría General del PSPV

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La candidatura del 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado este viernes el máximo de avales permitidos --el 4 por ciento de su censo--, lo que le confirma como único aspirante a la Secretaría General de los socialistas valencianos, cargo que ostenta desde 2012, en el congreso que se celebrará en noviembre en Benidorm (Alicante).

La documentación ha sido entrega por Carlos Fernandez Bielsa y Mayte García, representantes de la candidatura, a José María Ángel, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Garantías del partido, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Ambos representantes han destacado "la unidad y responsabilidad de todo el partido, en un momento histórico sin precedentes en las dos últimas décadas" --hacía 17 años que no había una única candidatura en un congreso del PSPV-- y han subrayado que "juntos los y las socialistas avanzamos en la consolidación de un proyecto político clave para el futuro de la Comunitat Valenciana".

"Durante este proceso hemos demostrado a la sociedad que somos un partido de mayorías, que está centrando en lo que realmente importa, los valencianos y valencianas", han afirmado. El Congreso del PSPV-PSOE tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre en Benidorm, momento en el que se ratificará a Ximo Puig como secretario general del partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email