Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig propone un acuerdo político para "despedir" a víctimas de la covid-19

28/05/2020 - 

VALÈNCIA (AGENCIAS). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto este jueves a los grupos políticos con representación en Les Corts un "acuerdo simbólico" para "dar un adiós público y fraterno y sin divisiones" a las víctimas de la pandemia que "nunca se irán de nuestra memoria".

"Hoy es un día de duelo, el más largo de la historia democrática de España, un duelo que nos hermana en el sentimiento de la pérdida colectiva de 1.418 valencianos", ha asegurado en su primera intervención, en la que respondía a la portavoz parlamentaria del PP, Isabel Bonig.

En este sentido, Puig ha expresado su "decidida voluntad de acuerdo para consensuar el homenaje que la Comunitat ha de hacer para honrar la memoria de las víctimas" porque, a su juicio, "hemos de estar unidos en la memoria de ese dolor y para despedir juntos a las víctimas".  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email