Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

primeras pruebas

Puig quiere limpieza en el Palau por dentro... y por fuera

25/05/2016 - 

VALENCIA. Desde la llegada al Gobierno valenciano de PSPV y Compromís tras las elecciones autonómicas de 2015, una de las consignas que han reiterado en público y privado los representantes de estos partidos en el Ejecutivo ha sido la de "dignificar" la Generalitat. Una operación 'limpieza' centrada en impulsar la máxima transparencia institucional frente a lo que consideran la etapa de "opacidad" del PP así como la colaboración con la justicia en los casos de presunta corrupción abiertos.

Ahora bien, no toda la pulcritud y transparencia se debe aplicar en el ámbito interno. Desde Presidencia han tomado la decisión de darle un lavado de cara al Palau de la Generalitat situado en la Plaza de Manises, centro de operaciones del Consell y donde trabaja el presidente, Ximo Puig, y sus colaboradores.

Así, este martes algunos operarios comenzaron las primeras pruebas para calibrar las posibilidades para esta ardua tarea que, según fuentes de la Generalitat, no se ha realizado en varios lustros excepto en la torre que da a la Plaza de la Virgen.

Por el momento, no hay una decisión definitiva tomada sobre si se acometerá la limpieza íntegra de la fachada que, bien es cierto, a día de hoy presenta un aspecto bastante ennegrecido.

Todo dependerá de las pruebas que se están realizando actualmente, por las que podrá determinarse los productos a utilizar y el presupuesto orientativo que podría alcanzar esta tarea, además de los correspondientes informes de Patrimonio o los procesos de contratación a realizar de afrontarse esta remodelación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email