GRUPO PLAZA

Puig rechaza la afirmación de Julià Álvaro de que al Consell le ha podido la presión de poderes económicos

3/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado este sábado la afirmación del que fuera secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, que en una entrevista concedida a Valencia Plaza ha asegurado que "el Consell del Botànic no ha soportado la presión de los poderes económicos" en relación a su destitución.

"Desde luego, esa interpretación no es real: el Consell del Botànic se debe al conjunto de los valencianos y está haciendo un proyecto de transformación, de cambio compartido con el conjunto de la sociedad", ha afirmado Puig a preguntas de los periodistas por las declaraciones de Álvaro en varios medios.

El exsecretario de Medio Ambiente, cesado desde principios de febrero, afirma en estas entrevistas que "los poderes económicos no han soportado determinadas políticas medioambientales y el Govern del Botànic no ha soportado la presión de los poderes económicos".

El 'president' ha recalcado al respecto que respeta "todas las declaraciones", al igual que "todas las personas y sus impresiones". "Por tanto, desde la libertad de expresión que siempre he reivindicado, me parece que está en su derecho de tener esa interpretación", ha añadido.

Ahora bien, ha asegurado acto seguido que "desde luego, esa interpretación no es real", pues "el Consell del Botànic se debe al conjunto de los valencianos y el Consell está haciendo un proyecto de transformación, de cambio compartido con el conjunto de la sociedad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email