GRUPO PLAZA

Puig rechaza las acusaciones de Julià Álvaro: "El Consell no cede a presiones de grupos económicos"

5/03/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que las decisiones que ha tomado y que tomará el Consell son "pensando siempre en el interés general" y "en absoluto" obedecen a presiones de grupos económicos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras la presentación de la nueva SGR-CV, al ser preguntado por las declaraciones del ex secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, que ha acusado al Gobierno del Botànic de no haber soportado al presión de los poderes económicos en políticas medioambiental.

El jefe del Consell ha mostrado su "respeto" por las posiciones de los dirigentes, no dirigentes y de todas las personas en general pero ha querido dejar claro que las palabras de Julià Álvaro "no se corresponden con la realidad".

En este sentido, ha defendido que el Gobierno valenciano "es un gobierno para todos y para todas que aspira a crear confianza, estabilidad, a que haya más trabajo y bienestar y a principios medioambientales como es la sostenibilidad medioambiental". En este punto, "puede haber miradas diferentes pero el objetivo es compartido y es que la sostenibilidad es un valor de este Gobierno y de la Comunitat Valenciana".

"Las decisiones que se han tomado, se han tomado pensando siempre en el interés general, se han tomado y se tomarán siempre por el interés general", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email