GRUPO PLAZA

Puig respeta que Puerto Mediterráneo recurra pero subraya que se deben "cumplir las normas"

13/12/2016 - 

ALICANTE. (EUROPA PRESS). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que "lo único" que ha pedido a la promotora de Puerto Mediterráneo es que se deben "cumplir las normas e intentar ajustar lo que uno quiere hacer a la legalidad vigente".

Así lo ha asegurado, a preguntas de los medios en Alicante, en referencia al recurso que la empresa Intu Eurofund Valencia SLU, que proyectaba en Paterna (Valencia) el complejo comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra la resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se deniega el proyecto.

El 'president', que ha manifestado su "respeto" a cualquier decisión empresarial, ha asistido en Alicante al acto de presentación del informe 'Determinación del impacto económico y social de la EUIPO en la Comunidad Valenciana en 2015', celebrado en las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Según ha dicho, "en un Estado de derecho cualquier persona, cualquier empresa que se sienta en un momento determinado defraudada por cualquier actor, en ester caso la Administración, tiene todo el derecho a presentar las reclamaciones en el ámbito jurídico que correspondan".

Eso sí, ha hecho hincapié en que los proyectos empresariales son "fundamentales" para el Gobierno valenciano. En este sentido, ha explicado que la semana pasada ha sido "muy positiva" ya que la multinacional ThyssenKrupp ha vuelto a la Comunitat; se ha vendido una parte "muy importante" en una parcela Parc Sagunt, un parque que han conseguido "recuperar y poner en marcha" y que están trabajando para la ampliación del parque empresarial Torrellano-Elx.

Asimismo, ha incidido en que el Consell está "a favor de la inversion" y "directamente y aboslutamente involucrado en cualquier acción inversora", aunque ha reiterado que hay que seguir las normas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme