X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Puig saluda la elección de Von der Leyen como una "nueva esperanza" para Europa

17/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha saludado este miércoles la elección de la conservadora alemana Ursula von der Leyen para presidir la Comisión Europea a partir de otoño, "más allá de su origen ideológico". "Al menos hay una nueva esperanza para Europa, y esperamos tener la interlocución adecuada para los intereses generales y valencianos", ha aseverado.

Después de que Von der Leyen lograra el apoyo de una mayoría absoluta en el Europarlamento, Puig ha valorado positivamente que "se desbloqueara esta situación en Europa", ya que ha advertido del "peligro de que no hubiera una presidenta para la continuidad del proyecto europeo".

También ha celebrado que sea la primera mujer en dirigir la institución en sus seis décadas de historia. "Más allá de su origen ideológico, me gustó el discurso que hizo: profundamente europeísta, progresista, feminista y avanzado", ha manifestado a los periodistas tras inaugurar una jornada en la Casa de la Ciencia del CSIC.

Bajo este prisma, Puig ha llamado a "recuperar el papel de Europa porque, efectivamente, es la isla de la Ilustración en el mundo para los derechos humanos, el progreso inclusivo, la igualdad y la libertad". En definitiva, "es fundamental que Europa siga fuerte", ha reivindicado.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también felicitó a la conservadora y defendió que "Europa tiene que avanzar", para lo que apeló a "trabajar juntos y afrontar los cambios que necesita el proyecto común". "Para combatir la urgencia climática, el desempleo o lograr una igualdad real. Por una Europa más social, justa, sostenible y feminista", exclamó el candidato socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email