VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado este jueves que sería "bueno" que la reunión de esta tarde a tres entre los equipos negociadores del PSOE, Podemos y Ciudadanos "favorezca un acuerdo de gobierno" porque lo contrario sería "un fracaso" ya que "no es una cuestión de simpatía" sino de "interpretar lo que han dicho la ciudadanos".
Al respecto, ha señalado, en declaraciones antes de que arrancara la romería de Santa Faz a las puertas de la catedral de San Nicolás de Alicante, que esta reunión debe favorecer un acuerdo de gobierno en España porque "la ciudadanía decidió y los políticos tiene la necesidad de formar gobierno como en cualquier país democrático de Europea".
En ese sentido, ha mantenido que "no sería la mejor decisión devolver la pelota a la ciudadanía" con unas nuevas elecciones y por ello ha recomendado que "se sienten" porque "no es una cuestión de simpatía ni de antipatía sino de interpretar lo que han dicho la ciudadanos".
Por otra parte, sobre la reunión que mantuvo el pasado lunes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reiterado que si la Generalitat debe finalmente pagar de la multa de 19 millones impuesta por la UE a la Comunitat Valenciana "se repercutirá sobre los responsables políticos que fueron quienes realmente ocultaron las cifras y las estadísticas".
Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos