GRUPO PLAZA

niega preocupación por la estabilidad del Botànic

Puig sitúa la posible imputación de Oltra en "normalidad judicial"

1/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha enmarcado en "la normalidad judicial" la posible imputación de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, al tiempo que ha afirmado que no está "en absoluto" preocupado por la estabilidad del Botànic.

Puig se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios este viernes después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de València haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que impute a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Puig ha manifestado que cree "absolutamente" en el funcionamiento de la Justicia. "Yo siempre he dicho que la democracia es que cada poder actúe en consecuencia y con independencia", ha remarcado.

Además, el 'president' ha incidido en que "muchas veces han llegado al TSJCV cuestiones que no han ido más allá", por lo tanto ha señalado que hay que "ser respetuosos con el quehacer de la justicia, con la responsabilidad judicial" y ha asegurado que "siempre" estará "a lo que diga la Justicia".

Preguntado por si le preocupa la estabilidad del Botànic, ha respondido que "en absoluto" y ha insistido en que cree en la Justicia, en la democracia y en la separación de poderes, por lo que insiste en que "se ha procedido a un instrumento de carácter legal y será el TSJCV el que definirá finalmente cuál es la posición".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme