X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras LA QUIEBRA DE LA PATRONAL AUTONÓMICA

Puig sobre Cierval: "Cada uno tiene que asumir su responsabilidad"

22/02/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este miércoles respecto a la situación de Cierval que "cada uno ha de asumir su responsabilidad y, sobre todo, los gestores que han llevado a estas organizaciones a donde las han llevado". No obstante, el jefe del Consell ve "necesario que haya una plataforma claramente autonómica, que en su composición interna respete la situación de los distintos territorios" y se ha mostrado "seguro" de que "así se hará".

Puig ha realizado estas declaraciones durante su visita a Les Alqueries (Castellón) al ser preguntado por el acuerdo del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal autonómica Cierval por unanimidad de presentar "con carácter inmediato" el concurso de acreedores de la organización empresarial, en la modalidad de liquidación.

Según ha indicado el jefe del Cosell, "éste es un Gobierno que no es intervencionista y que respeta absolutamente todos los procesos internos de cualquier organización", aunque ha reconocido que "es cierto que se han cometido errores muy importantes en el pasado, algunos de los cuales llevan a esta situación a Cierval".

Para la Generalitat, es "fundamental" tener unas organizaciones empresariales "potentes" porque "necesitamos el diálogo social como una herramienta fundamental de avanzar la sociedad, y por eso necesitamos sindicatos fuertes, patronales fuertes y una relación positiva con el Gobierno".

"Nosotros estamos en un proceso de diálogo social y, por tanto, necesitamos ese tipo de articulación de la vida social", ha apuntado Puig, quien ha subrayado que es "necesario que haya una plataforma claramente autonómica, que en su composición interna respete la situación de los distintos territorios, y estoy seguro que así se hará".

En cualquier caso, el presidente de la Generalitat ha mostrado un respeto "absoluto" a las decisiones que tomen democráticamente las organizaciones patronales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email