VALÈNCIA, (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha reiterado este miércoles, al hablar del Corredor Mediterráneo, que "todo" lo que se haga "por dotar de infraestructuras de calidad al Mediterráneo beneficia al conjunto de España". Así, ha considerado que este trazado "conviene no solo a las comunidades autónomas que están directamente afectadas" por él "sino que conviene a toda España".
El también secretario general del PSPV se ha pronunciado de este modo tras visitar las obras de renovación de las infraestructuras del barrio valenciano de El Cabanyal, preguntado por el encuentro de coordinación sobre el Corredor Mediterráneo que esta tarde tendrá lugar en València con las comunidades autónomas y autoridades portuarias y en presencia del Coordinador Europeo del Corredor Mediterráneo, Laurens J.Brinkhorst.
Puig ha señalado respecto a este encuentro, que se desarrolla miércoles y jueves, que tanto "hoy y mañana" son días "ampliamente decisivos". "Viene el responsable del Corredor en Europa y eso sitúa a València en el centro del Corredor Mediterráneo como solución a una infraestructura que conviene no solo a las comunidades autónomas que están directamente afectadas sino que conviene a toda España", ha dicho.
El responsable autonómico ha comentado que este martes coincidió en un acto en Madrid con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y que este le preguntó cuántos días de la semana no hablaba del Corredor Mediterráneo. "Algunas otras cosas hacemos pero el Corredor Mediterráneo es muy importante", ha apuntado Ximo Puig.
A este respecto, el jefe del Consell ha señalado que "todos los datos económicos que tenemos últimamente son muy positivos respecto a la exportación" y también "respecto al turismo, que en el primer trimestre --del año-- ha crecido un 18 por ciento en la Comunitat Valenciana y un 11 por ciento en España".
"Eso significa que por el Mediterráneo pasa una gran cantidad de nuestra exportación, más del 50%, y una gran cantidad también de nuestros visitantes. Por tanto, todo lo que hacemos por dotar de infraestructuras de calidad al Mediterráneo beneficia al conjunto de España", ha planteado.
Ximo Puig ha manifestado que "eso es lo que se tiene que entender" y ha apuntado, "desde esa perspectiva", que "estamos estos días en un momento fundamental para que, de una vez por todas, se desatasque definitivamente el Corredor Mediterráneo".