Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

caso fitur

Puig sobre la sentencia de Fitur: "El PP ha actuado durante años haciendo partidismo corrupto"

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este miércoles que la primera sentencia firme del Tribunal Supremo en el 'caso Gürtel', relativa a irregularidades en la feria de turismo Fitur, "demuestra que el PP durante muchos años ha actuado despilfarrando los recursos públicos y haciendo partidismo corrupto, y eso es una cuestión que se pone de manifiesto más allá de las personas que ahora han estado condenadas".

Puig ha realizado estas declaraciones tras el acto de conmemoración del Día de Europa, al ser preguntado por el fallo del TS que confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que condenó a penas que oscilan entre tres y 13 años de prisión a los once acusados de amañar contratos entre la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana dirigida por Milagrosa Martínez y la trama corrupta Gürtel para la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009.

"Yo nunca me alegraré porque nadie vaya a la prisión, sobre todo que vaya a la prisión sin haber hecho un delito de sangre o de violación". "La prisión es una necesidad para arbitrar la convivencia, pero desde el punto de vista humano yo nunca me alegraré porque ninguna persona vaya la cárcel", ha asegurado.

"Ahora bien, --ha puntualizado--, es evidente que lo que demuestra y lo que hay detrás de esa sentencia es bien definitivo y es que el PP durante muchos años ha actuado despilfarrando los recursos públicos y haciendo partidismo corrupto y eso es una cuestión que se pone de manifiesto más allá de las personas que ahora han estado condenadas", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email