Hoy es 9 de marzo y se habla de 8m coronavirus uci MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

 a las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de València

El PSPV se suma a la marcha del 16M para exigir a Rajoy los 200 millones contra la violencia de género

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Los socialistas valencianos se han sumado a la manifestación convocada por asociaciones feministas el próximo 16 de mayo a las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de València para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que incluya en los presupuestos generales del Estado los 200 millones de euros anuales prometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Así, lo ha señalado este miércoles el portavoz del PSPV de València, Borja Sanjuán, en rueda de prensa, en la que ha exigido también a Cs que esta partida aparezca íntegra en los presupuestos "como parte corresponsable" de que "en la lucha contra la violencia de género falten 120 millones".

En ese sentido, ha señalado que "cualquier partido que aspire a estar en el futuro de este país, Comunitat y ciudad tiene que entender que las mujeres tienen que formar parte con garantías, con seguridad, con justicia y sin discriminación".

Sanjuán ha recalcado que "todo esto pasa por cumplir con los compromisos porque ya no basta con hacerse una foto y decir tras el éxito del 8 de marzo decir que vas a liderar algún tipo de feminismo del que antes no formabas parte".

Apartamentos turísticos

Por otro lado, ha destacado la aprobación de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, que permitirá al Ayuntamiento de València tener instrumentos para regular los apartamentos turísticos.

De este modo, se evitarán "las controversias" que se han generado en las ciudades en las que "no se ha actuado a tiempo". Por ello, pese "a no tener todavía un problema de masificación" en València de apartamentos turísticos, esta nueva modalidad "sí que estaba empezando a afectar a la convivencia entre vecinos y a los precios de alquiler".

Por ello, ha destacado que desde el Ayuntamiento de València, que ha promovido esta enmienda, "no ha esperado a que exista un problema para que haya una solución" y ahora dispone de herramientas para que esta nueva modalidad, que los socialistas no critican, se haga de una manera "regular sin generar problemas de convivencia ni para el uso residencial".

"Queremos que vengan más turistas porque València tiene la capacidad de atraer turistas ya que somos una ciudad hospitalaria, pero esto correría el riesgo de perderse si solo fuera una ciudad para visitar y no para vivir porque las ciudades que vale la en visitar son siempre ciudades 'vivientes'", ha apuntado.

Activar el partido en València

Por otra parte, ha explicado que para cumplir con su objetivo de activar el partido en València "en la calle y en el debate de ideas y propuestas" se ha convocando asambleas participativas en todos los distritos.

Así, si ya han visitado Ciutat Vella y Russafa esta semana estarán en Benicalap para explicar su acción de gobierno y modelo de ciudad en unas asambleas abiertas tanto a militantes como a gente de fuera y la próxima semana estarán en Abastos. "Vamos a visitar todos los barrios para que el partido sea ciudad y la ciudad sea partido", ha afirmado.

Además, el día 15 de mayo se celebrará unas jornadas de patrimonio, museos y turismos para demostrar que València "es una ciudad que vale la pena visitar por lo que es" y que tiene "unas potencialidades enorme" y por ello hay que "empezar a movilizar a esa València activa que hace cosas".

Asimismo, ha confirmado que este sábado en el barrio de Nazaret se celebrará un partido de fútbol organizado por la Secretaría del Pueblo Gitano de esta ejecutiva entre asociaciones del pueblo gitano contra voluntarios de la policía local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email