VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, se reunirán el próximo viernes para tratar, entre otros asuntos, el inicio del curso escolar tras la suspensión del reciente decreto de plurilingüismo.
Según han confirmado fuentes de Presidencia y del PPCV, este encuentro fue acordado ayer por la tarde y tendrá lugar a las once de la mañana en el Palau de la Generalitat.
La presidenta del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts remitió una carta a Puig el pasado 30 de junio en la que se ofrecía a "negociar" en materia de educación "sin líneas rojas" y expresaba su preocupación por la ausencia de "un plan B" tras la suspensión del citado decreto.
Además, el pasado 27 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ordenó a la Conselleria de Educación que deje de aplicar el nuevo decreto de plurilingüismo, suspendido cautelarmente, y vuelva a la situación normativa de 2012.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal