GRUPO PLAZA

cumbre del gobierno en torrevieja

Puig y Oltra entierran los cambios en el Consell para no tapar la gestión del Seminario

9/07/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), y la número dos del Consell, Mónica Oltra (Compromís), dejaron claro este viernes que la cumbre del Gobierno valenciano que se está celebrando este fin de semana no implicará ningún cambio en el Ejecutivo. De esta manera, los dos máximos referentes de la Generalitat respondieron de forma contundente a los medios de comunicación expresando su rechazo a estas posibles variaciones que, no obstante, el propio jefe del Consell había dejado entrever días atrás.

Esto no significa que no existan quinielas en el Ejecutivo ni que no se barajen cambios estructurales y personales en el mismo. Ahora bien, tanto Puig como Oltra prefirieron este viernes echar tierra sobre el asunto para evitar que los siempre morbosos debates sobre los posibles relevos distorsionen o dejen en segundo plano los proyectos de gestión del Consell que deben emanar del Seminari de Torrevieja. Es decir, la consigna es vender contenido, lo que está haciendo el Gobierno valenciano, y apartar lo máximo posible las cuestiones relacionadas con los sillones.Ximo Puig, atendiendo a los medios de comunicación. JOAQUÍN CARRIÓN

Así, lo primero que hizo el jefe del Consell cuando pisó Torrevieja fue destacar que en el seminario se tratarían "contenidos" y analizar "exactamente qué han cumplido, en qué han fallado y cómo mejorar", para posteriormente "ver si hay que ajustar en estructuras o en personas". Es decir, de la cumbre deben salir las políticas y, después, en semanas venideras, se abrirá un debate sobre si el actual organigrama del Ejecutivo es el idóneo para ello.

En este sentido, Puig resaltó que el objetivo de estas jornadas consistía en "mejorar la eficiencia y la eficacia de la Administración en función de unos objetivos políticos que están marcados por el acuerdo del Botánico y que por otra parte estamos desarrollando con toda la mayor intensidad posible". A partir de ello, añadió Puig, los miembros del Consell van a hablar de las bases de los Presupuestos de la Generalitat para 2017, de los "grandes problemas" que están pendientes, "y sobre todo lanzar nuevas iniciativas", que se pudieran concretar el domingo.Mónica Oltra durante la rueda de prensa celebrada tras el Pleno del Consell en Torrevieja. JOAQUÍN CARRIÓN

La misma línea, aunque con un tono más vehemente, fue utilizada por Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell celebrado precisamente en Torrevieja. "¿A quién se le ocurre que vamos a hacer un seminario para hablar de los cambios de gobierno colectivamente? ¿Vamos a jugarnos a los chinos quién entra y quién sale?", se preguntó, para añadir que la intención es evaluar la acción de gobierno de los últimos seis meses y planificar los objetivos del próximo semestre.

"No vamos a hablar de composición de gobierno, ni de los que entran ni salen ni de los que igual podrían pedir entrar. Vamos a hablar de políticas", subrayó Oltra, quien advirtió además que no conviene "especular" sobre "las posibles peticiones que alguien en su legítimo derecho pueda hacer en un futuro si el otro no la ha expresado todavía". En este sentido, recordó que Podemos decidió no entrar en el Gobierno en su momento y "cuando cambie esa opinión valoraremos en función de ese cambio de opinión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas