GRUPO PLAZA

Puig ofrece la Comunitat Valenciana como territorio para atraer inversiones del exterior

3/03/2022 - 

ELCHE (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este jueves que la Comunitat ha creado las condiciones para atraer a empresas tractoras de la modernización del sector productivo y ha afianzado su capacidad para atraer inversiones del exterior.

Puig, quien ha realizado estas declaraciones durante su visita a las nuevas oficinas de Eiffage Infraestructuras en Elche, ha señalado que el ecosistema productivo de la Comunitat Valenciana "necesita empresas fuertes y potentes", como el grupo galo de la construcción, y ha abogado por impulsar medidas que incrementen la competitividad y el tamaño del tejido empresarial.

En la visita también han estado presentes la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el alcalde de Elche, Carlos González, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el president de la Generalitat ha mostrado el apoyo del Consell a los sectores productivos ante la "amenaza" que supone la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, y ha lamentado la "visión autoritaria e imperialista" que está detrás de las motivaciones del Gobierno de Putin.

En opinión de Puig, al igual que ha ocurrido con la pandemia, para hacer frente a esta guerra, "la respuesta es Europa", con su "unidad contra la barbarie", y ha insistido en la importancia de desarrollar una política industrial europea común que garantice la "máxima soberanía energética".

Por su parte, el alcalde de Elche ha resaltado la vocación de esta ciudad como sede de actividades económicas estratégicas y convertirse en polo tecnológico y de innovación.

El objetivo, según González, es "ser capital económica del sur de la Comunitat Valenciana".

Además, el regidor ha recordado que Eiffage fue la empresa encargada de las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix en pleno centro histórico de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme