PLATO DE LA SEMANA

Pulpo a la brasa en Bacai

En la nueva Malilla, el barrio que mira -más allá de Russafa- a una València que parte de cero, hace pocos meses abrió Bacai.

| 12/07/2024 | 1 min, 22 seg

Es el proyecto de Ricardo Giner y Carlos Rivero, dos profesionales de ámbitos distintos al gastronómico a los que sus hijos les conectaron en la puerta de la escuela, al punto de encajar en la idea común de abrir un restaurante.  Eligieron a Julius Bienert, rostro habitual de Canal Cocina y otros formatos televisivos y que se mueve entre sala y cocina con la naturalidad de quien está de estreno. Explica la trazabilidad de las piezas como quien cuenta un viaje. El proyecto busca enfocarse a una parte de la ciudad que está amasándose, y representa el vértigo de quien pretende sacar una foto a una escena a punto de llegar.

En una carta que se abre paso alrededor del producto y de la carne como estandarte (chuletón de vaca vieja, entraña de Angus, solomillo Tournedó) la prueba del algodón llega con un pulpo a la gallega completamente jugoso y bien pasado por la brasa. Hacen las patatas de manera parecida a las revolconas, suaves de ajo y pimentón, y con la Josper procuran la jugosidad por dentro y el tostado por fuera, y un leve aroma al carbón.  

Si los nuevos barrios tienen en sus bares y restaurante el principal factor de tracción para abrirse al resto de la ciudad, comenzar con una buena cocina cerca es un buen motivo para mirar hacia allí. Malilla ya la tiene.


Comenta este artículo en
next