GRUPO PLAZA

se celebrará del 23 al 27 de enero en el recinto Ifema de Madrid

Punta de Mar atraca en Fitur su innovador concepto de alojamiento flotante

Este nuevo proyecto empresarial, que ha ideado una plataforma sobre el agua con un cuidado diseño minimalista, funcional y respetuosa con el medio ambiente

18/01/2019 - 

VALÈNCIA. Punta de Mar, la startup que cambiará la convivencia con el mar, estará presente en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 23 al 27 de enero en el recinto Ifema de Madrid. La compañía acudirá por primera vez a este encuentro global para los profesionales del turismo, y lo hará con un expositor propio que se ubicará en el Pabellón 8 (estand 8D22B). En él dará a conocer su nuevo proyecto empresarial que ha ideado, diseñado y desarrollado un innovador concepto de alojamiento flotante que proporciona una experiencia única de integración con el entorno natural, y que representa un tipo de turismo experiencial, innovador y sostenible. 

Se trata de Punta de Mar, una plataforma sobre el agua con un cuidado diseño minimalista, funcional y respetuosa con el medio ambiente, que es transportable, y surge de una idea del equipo de arquitectura Mano de Santo, y que KM ZERO se ha encargado de desarrollar e impulsar como negocio. La startup estima facturar un millón de euros durante 2019 y alcanzar los 5 millones en los próximos tres años.

Para Raúl Martín, el Director de KM ZERO Open Innovation Hub, “FITUR es el mejor escaparate en el que dar a conocer Punta de Mar y también para recoger feedback, puesto que cada año pasan por aquí más de 250.000 personas. Además, la sostenibilidad y la tecnología serán protagonistas de esta edición, dos atributos que encarna Punta de Mar”.

Con una superficie total de 74 m2, el pabellón móvil está pensado para el disfrute de dos personas y se divide en dos plantas, cuyo diseño y equipación es minimalista para conseguir así una conexión más profunda y autentica con el destino en el que se ubique. La primera de ellas, de 40 m2 de superficie, tiene un camarote con baño y una terraza privada, continua al espacio interior. Por su parte, la segunda planta es una cubierta Chill-Out de cerca de 34m2 que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes.

Al desarrollo de este proyecto se han unido empresas multinacionales líderes en su campocomo Würth, Technal, Simon, Guardian Glass y Gira, quienes con sus equipos técnicos detrabajo y su expertise han aportado sus soluciones más punteras e innovadoras. Todas ellasson aliados estratégicos en esta iniciativa que emplea la tecnología y la innovación paraacercar la naturaleza al usuario. Punta de Mar también ha contado con el apoyo del Real ClubNáutico de Dénia, donde se encuentra ubicado el primer prototipo.

 

Punta de Mar en FITURTechY y FITURNext

Durante la feria, el Director de KM ZERO intervendrá en FITURTechY, el espacio de referencia en tecnología e innovación para la industria del turismo, y en el observatorio FITURNext. Una iniciativa que arrancará en el marco de la 39 edición de la feria y cuyo objetivo reside en identificar las nuevas tendencias del turismo y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo en el ámbito económico, social, cultural y medioambiental. En este sentido, el 23 de enero, Martín participará en la presentación oficial del observatorio FITURNext. 

En su charla “Punta de Mar, innovación en turismo experiencial y sostenible” presentará a esta plataforma como ejemplo de tendencia en turismo responsable. Posteriormente, a las 5 de la tarde, impartirá la ponencia “Adaptando el alojamiento al destino. Alojamientos móviles flotantes: Punta de Mar”, que tendrá lugar en el Pabellón 10 – B 03-05, dentro del Foro #techYsostenibilidad 2019.

 Y es que, otra de las principales características de Punta de Mar es que se trata de una iniciativa de turismo sostenible. Principalmente porque no genera residuos al ser una instalación de módulos cuyo sistema es el “Plug & Go”. Además, se integra en el entorno y sus materiales son de bajo impacto ambiental. Otro de los puntos fuertes es la instalación, que es inmediata y reubicable, ya que puede ser transportada por tierra y remolcada por mar, lo que brinda la posibilidad de alojarla en distintos parajes naturales en los que vivir experiencias únicas y exclusivas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme