Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

según su plan de negocio actualizado

Quabit Inmobiliaria busca quintuplicar el valor en libros de la compañía

20/11/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Quabit Inmobiliaria (QBT) acaba de informar por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado día 15 de noviembre su consejo de administración aprobó la actualización de su plan de negocio previsto para los ejercicios comprendidos entre 2017 y 2022. La actualización se refiere al plan que ya fue publicado por la sociedad el pasado 19 de enero de 2017.

Esta actualización se realiza tras la junta de accionistas que ha aprobado una serie de ampliaciones de capital no dinerarias y dineraria, la firma de nuevas líneas de financiación (Avenue y Alpin) unido a la intensa labor inversora del ejercicio, así como a la puesta en marcha de numerosas promociones.

La compañía prevé superar entorno a un 20% las principales magnitudes del plan presentado anteriormente (2017-2021). Destacar además que la compañía ha sido capaz de captar suelo a menor repercusión de la previsión inicial, fruto de la capacidad de gestión del equipo.

La previsión en este nuevo plan es facturar 1.915 millones de euros, entregando unas 7.880 viviendas, generar un cash flow operativo de 463 millones de euros, invertir 673 millones de euros en suelo y repartir 87 millones de euros en dividendos en efectivo dentro del periodo.

El objetivo de la compañía para el año 2022 es alcanzar una facturación de 600 millones de euros, superar los 100 millones de euros de Ebitda y entregar unas 3.000 viviendas anuales.

Los pilares en los que se fundamente esta actualización son los siguientes:

Posicionamiento estratégico

  1. Quabit es un grupo inmobiliario español con experiencia de más de 20 años, que cotiza en bolsa desde el año 2006 y fundamenta su negocio en la creación de valor mediante la gestión integral de todo el ciclo inmobiliario a través de dos líneas de negocio principales: gestión de suelo y promoción inmobiliaria.
  2. La compañía tiene proyección nacional, vocación de convertirse nuevamente en uno de los líderes del mercado inmobiliaria de España, y está posicionándose  en las áreas con mayor potencial de crecimiento (Madrid, Corredor del Henares, Málaga, Costa del Sol y Comunidad Valenciana, entre otras.
  3. El plan de crecimiento de Quabit está gestionado por un equipo altamente cualificado con amplia y probada experiencia en el sector inmobiliario con un profundo conocimiento del mercado y alta capacidad de gestión.
  • QBT es de las pocas compañías focalizadas en promoción inmobiliaria, con una exposición directa y evidente a la recuperación y consolidación del mercado inmobiliario.

Félix Abánades, presidente y fundador de Quabit Inmobiliaria
Balance sólido

  1. Estructura financiera y situación patrimonial saneadas.
  2. Palancas de valor fuera de balance: créditos fiscales pendientes de activar y descuentos sobre la deuda.
  3. Nuevo calendario de amortizaciones de la deuda: 9,4% los 2 próximos años; 26,4% los 2 siguientes; y 64,2% en 2022.

Mayor visibilidad del plan de negocio

  • Cartera de suelo: La cartera de suelo actual de QBT, más las operaciones de compra de suelo cerradas que se materializarán en breve plazo, y todo ello junto a las promociones residenciales que la compañía tiene en fase de ejecución y comercialización, aportan una gran visibilidad al ambicioso plan de negocio.
  • Captación de recursos financieros: QBT ha previsto captar vía ampliación de capital hasta 95 millones de euros, así como nueva financiación por importe de 120 millones de euros para adquisición de suelo de los que una parte procederán de la renovación de la línea firmada con Avenue Capital Group.

Creación de valor y remuneración al accionista

  • Buen gobierno corporativo. Información de calidad y transparencia al mercado.
  • Pago de dividendos en metálico, por importe de 87 millones de euros, a partir de 2019. Objetivos: 1) Retorno sobre inversión superior al 5% en concepto de dividendo. 2) Quintuplicar el valor en libros de la compañía. 3) Superar los 1.000 millones de euros de balance.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email