Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

aclara a la cnmv que fue un error de transcripción

Quabit Inmobiliaria no acometerá la ampliación de 10 millones que anunció

21/05/2019 - 

MADRID (EFE). La inmobiliaria Quabit ha modificado el orden del día de la junta de accionistas excluyendo uno de los puntos comunicados este lunes y que contemplaba la aprobación de una ampliación de capital por un importe de 10 millones de euros mediante la emisión de 20 millones de títulos.

En un nuevo comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que por un error de transcripción incorporó al orden del día de la junta -que tendrá lugar el próximo 27 de junio- el citado aumento de capital pero hoy ha aclarado que no tiene previsto llevar a la junta dicha ampliación.

La compañía, que ha protagonizado este martes la segunda mayor caída de la bolsa española con un recorte del 6,67 % hasta los 1,2 euros, ha insistido en un comunicado en que no se plantea realizar ninguna ampliación de capital al disponer de la financiación y los recursos necesarios para continuar con el desarrollo de su plan de negocio. Asimismo, ha señalado que la operación de compra de Rayet Construcción tampoco requiere de la ejecución de ninguna ampliación de capital.

Integración de Rayet Construcción

La pasada semana, Quabit anunció la adquisición de la mayoría o de la totalidad del capital de Rayet Construcción por 13,1 millones para internalizar el proceso constructivo, asegurar los plazos de construcción de sus promociones, limitar el impacto de los costes de construcción y avanzar en la industrialización del proceso constructivo.

En el nuevo orden del día de la junta, Quabit propondrá a los accionistas delegar al consejo de administración la facultad de aumentar el capital social durante un plazo de cinco años hasta un máximo del 20 % del capital social de la compañía hasta la fecha.

Recientemente, Quabit actualizó su plan de negocio para el periodo 2018-2022 y revisó a la baja sus objetivos de entregas un 6 %, como consecuencia de los retrasos en la ejecución de las obras y, en menor medida, en la obtención de licencias. Con todo ello, la promotora espera entregar 7.200-7.600 viviendas en el periodo 2018-2022, lo que supone una reducción del 6 % en el objetivo de entregas debido a la extensión de los plazos de construcción de 3-4 meses frente a las previsiones anteriores y a la mayor venta de suelo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email