VALÈNCIA. Quabit Inmobiliaria franqueó ayer de nuevo la cota psicológica de los dos euros tras encadenar tres sesiones al alza, si bien es cierto que con un volumen de contratación muy inferior a los 1,43 millones de títulos de su media diaria anual, según los datos de Infobolsa. De hecho ayer la negociación se quedó en unos más que discretos 668.869 títulos, pero aún así la cotizada madrileña se disparó un 3,55% hasta los 2,043 euros después de haber llegado a tocar durante la sesión los 2,06 euros.
La revalorización de la inmobiliaria fundada y presidida por Félix Abánades fue la undécima mayor de todo el Mercado Continuo, es decir, el principal mercado de valores español donde conviven cerca de un centenar de cotizadas. Y, de paso, elevó su capitalización por encima de los 150 millones de euros y a quedarse a las puertas de avanzar un 10% este año.
"Apenas le han bastado cinco sesiones a Quabit (ABT) para volver a recuperar los 2 euros, lo que es un síntoma que hay confianza en el mercado y que éste ha digerido ya la denuncia de unos cuantos minoritarios sobre la compañía", apuntaban ayer tras el cierre desde una mesa de intermediación bursátil. "El aspecto técnico de QBT ha mejorado pero debe aumentar su volumen de contratación", añadían.
Pero QBT ha ido sobreponiéndose en el parqué bursátil, dado que ha pasado de cerrar en los 1,85 euros este pasado lunes a los 2,043 euros de ayer. Todo ello mientras los bajistas de turno no movieron ficha en la primera quincena de abril, al mantenerse los 'cortos' en el 0,93%, tal y como lo constató ayer Valencia Plaza de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, sin ningún bajista con nombre y apellidos por no tener el mínimo legal del 0,50% a partir del cual hay que 'desnudarse' ante el mercado.