VALÈNCIA (VP). Quabit Inmobiliaria y la firma global de inversión Avenue Capital han constituido una sociedad conjunta, participada en casi un 10% por el fondo norteamericano y controlada mayoritariamente por Quabit, para instrumentar la compra y desarrollo de suelos residenciales en Málaga (Mijas), Baleares y el Corredor del Henares. Con ello, Avenue Capital ratifica su apoyo al plan de inversiones y crecimiento de Quabit, y demuestra su confianza en el desarrollo concreto de estos activos, valorados en casi 75 millones de euros, con una edificabilidad conjunta aproximada de 280.000 metros cuadrados para promover cerca de 2.000 viviendas.
Quabit y Avenue han firmado todos los documentos que desarrollan el acuerdo de línea de financiación de hasta 40 millones de euros anunciado el pasado mes de septiembre. Los fondos se destinarán a la adquisición de los suelos antes señalados. El 15% tendrá carácter de préstamo participativo y el resto corresponderá a deuda senior. El fondo norteamericano ratifica así su confianza en Quabit y en su equipo gestor como partner relevante para continuar invirtiendo en el sector inmobiliario español.
Los términos más relevantes de este acuerdo son:
Esta nueva línea de financiación de Avenue se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones del plan de negocio que la compañía acaba de actualizar tras el intenso esfuerzo inversor realizado este año, con una cartera de suelo de casi un millón de metros cuadrados, y después de poner en el mercado numerosas promociones residenciales.
La compañía presidida por Félix Abánades ha revisado al alza su plan de crecimiento y expansión de forma que casi duplica (+92%) el objetivo de nuevas viviendas que prevé promover a 2022, hasta situarlo en 7.888 unidades, desde las 4.100 inicialmente estimadas inicialmente. “Desde marzo hemos sido capaces de cerrar operaciones de suelo por casi 150 millones, a menor repercusión de la previsión inicial, fruto de la capacidad de gestión de todo el equipo. Esto aporta gran visibilidad a nuestro plan de negocio y, a su vez, nos permite extenderlo hasta 2022, que es cuando alcanzaremos velocidad de crucero con la entrega de 3.000 viviendas al año”, explica el presidente.
Este esfuerzo inversor y la puesta en marcha de nuevas promociones permitirá a la compañía superar en un 20% las estimaciones de facturación y beneficio realizadas el pasado mes de enero. La compañía ha diseñado un ambicioso plan de adquisiciones de suelo por el que invertirá 673 millones de euros. Las previsiones son facturar 1.915 millones de euros, generar un cash flow operativo de 463 millones de euros, y repartir 87 millones de euros en dividendos en efectivo hasta 2022.