X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

¿Qué acciones comprar este verano?

15/07/2019 - 

CASTELLÓN. Si lo que anda buscando son dos o tres valores que poder comprar para que le salgan gratis estas vacaciones quizás haya llegado tarde, puesto que hemos vivido uno de los mejores arranques de año en mucho tiempo con unos cuatro primeros meses increíblemente buenos. 

De hecho, fueron buenos tanto para los inversores que cazaron el selectivo español en los 8.300 puntos y no se movieron como para los inversores inquietos que tuvieron oportunidad de moverse a su antojo con esas pérdidas de los 4 y 5 euros en el Banco Santander y BBVA respectivamente que decíamos que debían de ser aprovechadas.

Pero todo esto es historia y ahora lo que tenemos por delante es un verano bastante calentito con Wall Street en máximos históricos -al calor de la próxima bajada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense- y con una Europa incapaz de seguirlo los pasos. Y más en España donde venimos arrastrando adicionalmente la incertidumbre de saber que habrá que volver a pasar por las urnas o no.

Niveles del Ibex 35

Así que el escenario bursátil pasa por una continuidad de lo que estamos viendo en las últimas semanas: movimiento lateral con punto de pivote del Ibex 35 en los 9.330 puntos y rango estrecho entre los 9.400 puntos por la parte superior y los 9.100 por la parte inferior extensible a uno más amplio entre los 9.600 y los 8.900 puntos.

Esto nos deja pocas alternativas y candidatos a la hora de buscar al paganini de nuestras vacaciones. Solo podemos confiar en los valores con claras estructuras alcistas mientras permanecemos a la espera de la ruptura del rango descrito por la parte superior. Y ahí es donde encontramos hasta nueve empresas cotizadas.

Aena, Cellnex, Endesa, Ferrovial, Grifols, Iberdrola, Inmobiliaria Colonial, Mapfre y Merlin Properties. Estas son las nueve cotizadas del selectivo español que todavía mantienen intactas las tendencias crecientes en sus mínimos y, por lo tanto, son las que deben atraer su atención mientras que dicha pauta no se rompa. Todo ello a la espera nuevas oportunidades ante correcciones que lleven de nuevo al selectivo español de nuevo a la base de la lateralidad.  

Eduardo Bolinches es director de Análisis de BolsaNow.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email