X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada por... saxo bank

¿Qué comprar ahora en bolsa? Repsol, Acerinox y eDreams 

8/02/2016 - 

VALENCIA (VP). Analistas, operadores, gestores e inversores siguen asistiendo a jornadas tremendamente volátiles en bolsa en estas primeras semanas del año. Los nervios están a flor de piel y no son pocos los que han visto como sus inversiones se están tambaleando a la vista de la inestabilidad actual donde el hundimiento del precio del barril de crudo está sembrando de papel los mercados de renta variable.

Así se explica que buena parte de los valores cotizados marquen actualmente precios que no se veían hacía mucho tiempo. Pero como en todo siempre hay inversores con liquidez en el bolsillo para aprovechar estos movimientos bajistas.

Y, entre ellos, están Repsol, Acerinox y eDreams a decir de Gonzalo Recarte, Client Trading Services de Saxo Bank en España, que ofrece esta semana a los lectores de este diario una cartera reversal agresiva buscando puente en los índices dentro de la tendencia principal correctiva. A continuación el experto analiza cada uno de los valores escogidos.

REPSOL

En mi opinión el principal lastre que tiene Repsol es la compra de Talisman. La rentabilidad de la operación (muy apalancada) tiene punto de equilibrio con precios del crudo mucho más elevados. Creo que las últimas noticias son positivas y el proceso de venta de activos debería dar pulmón a la deteriorada caja de la compañía.

Los márgenes de refino no debieran caer mucho más y la valoración de sus reservas de crudo se pueden beneficiar del repunte que esperamos del crudo. Creo que bajará dividendo, pero seguirá siendo elevado para los tipos que manejamos. Operativamente, por encima de 10 euros nos da una entrada clara para buscar entornos de 12 euros en un primer impulso y 12,50 euros para las próximas semanas/meses.

ACERINOX

Otra de las empresas más castigadas debido al deterioro de las materias primas. Estamos ante uno de los productores de acero inoxidable más eficientes de cara al accionista y mantiene un balance muy sólido. Más de la mitad de los productores de niquel pierden dinero y su situación financiera le hará beneficiarse en el medioplazo.

Operativamente acaba de confirmar la primera secuencia de máximos y mínimos crecientes en base diaria desde hace meses. En el corto plazo podría tener dificultades en superar la directriz que guía las caídas de 2015 pero entendemos como escenario más probable que busque entornos de 10,80 euros en próximos meses.

EDREAMS

Se trata de una apuesta puramente técnica con buena ecuación rentabilidad-riesgo. El valor ha llegado a un soporte clave como son los mínimos marcados a finales de 2014 y que le llevaron hasta los 4 euros. Es un punto de giro potencial donde el jueves entró presión compradora. Podría estar formando una señal de giro alcista a corto plazo en forma de martillo.

De forma operativa, se podrían buscar largos con objetivo en resistencias intermedias (1,80 euros) siempre y cuando se mantengan los 1,25 euros en cierre diario. Los indicadores de tendencia se giran al alza desde zona de sobreventa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email