GRUPO PLAZA

Qué hacer en pascua con niños en Valencia

13/04/2022 - 

VALÈNCIA. Si vas a pasar estos días de Pascua en Valencia, bien sea porque te quedas en la ciudad o bien porque tu viaje te trae hasta aquí, apunta los planes que te proponemos: Valencia es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, algo que se debe a muchos factores, entre ellos el buen clima, la gastronomía, la playa o la posibilidad de hacer múltiples actividades en familia. 

Pascua en Valencia: algunas ideas para aprovechar las vacaciones con niños 

Pícnic o salida al campo 

Durante la Pascua es tradición salir a comer o a merendar al campo, aprovechando que en estas fechas la primavera ya se ha asentado. De hecho, es habitual que los merenderos de Valencia y alrededores estén abarrotados de gente. 

Uno de los planes que te proponemos para estos días es hacer un pícnic. No será necesario que salgas de la ciudad, pues en la capital existen parques diseñados para que los más pequeños puedan pasar la tarde al aire libre.

Uno buen ejemplo es el Parque de Cabecera, en el barrio de Campanar, que cuenta con una amplia oferta de ocio y con un gran lago rodeado de hierba.

Por supuesto, en tu cesta de pícnic en Pascua no pueden faltar la tradicional mona de chocolate y los dulces típicos de Semana Santa, además de la longaniza de Pascua con pan para merendar.

Si te apetece, puedes ir hasta el Parque de Cabecera recorriendo el Antiguo Cauce del río Turia en bici, y aprovechar esta salida en familia para hacer un poco de ejercicio.

Excursiones en bici a la Albufera y a Alboraya 

Si tus hijos ya son un poco más mayores, puedes aprovechar las vacaciones de Pascua para hacer una excursión a la Albufera. 

El recorrido desde el Antiguo Cauce del Turia hasta allí es llano y sencillo, y lo puedes hacer de manera segura por el carril-bici. También puedes ir hasta la Albufera en coche o en autobús. 

Vayas como vayas, te recomendamos disfrutar en familia de un paseo en barca. Y si vas a pasar allí todo el día, nada mejor que reponer fuerzas comiendo la típica paella.

Otra de las rutas en bici que puedes hacer con los más pequeños te llevará hasta la localidad de Alboraya. 

Comienza en la Avenida Blasco Ibáñez, en dirección hacia la Avenida Cataluña, y durante el trayecto recorrerás la huerta valenciana siguiendo la Vía Augusta, creada por los romanos, hasta Alboraya.

Los paisajes de esta zona en primavera son especialmente bonitos, ya que el campo está en todo su esplendor. 

Por supuesto, en una excursión de Pascua como esta, debes probar la deliciosa y auténtica horchata con fartons

Volar el cachirulo en la playa 

Otro de los planes para hacer en Pascua con niños en Valencia es visitar una de las numerosas playas urbanas para volar los típicos cachirulos. 

Esta tradición hace que la Malvarrosa o el Cabañal, con su paseo marítimo, se conviertan en un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de la buena temperatura y del espectáculo de las cometas.

Descubre la Semana Santa Marinera 

Si buscas planes tradicionales para estos días, no puedes perderte la Semana Santa Marinera, una de las más antiguas de nuestra región.

Además de las procesiones, entre las que destacan la del Domingo del Ramos y la del Domingo de Resurrección, en la Semana Santa Marinera hay otros actos muy conocidos como la “trencà dels perols”, que tiene lugar el sábado de Gloria a las 12 de la noche: cuando las campanas anuncian la Resurrección, los vecinos del Cabañal-Cañamelar y de los barrios marítimos tiran pucheros de barro o vajillas viejas desde las ventanas y balcones, un símbolo de la salida de lo viejo y la entrada de lo nuevo.

Descubre tu ciudad... de una manera diferente 

Las vacaciones de Semana Santa son un buen momento para recorrer la ciudad y para ponernos al día sobre su vida cultural, visitando museos o espacios de exposiciones. De hecho, estos sitios suelen ofrecer programación especial durante estas fechas, adaptada al público de todas las edades.

Algunas entidades también organizan talleres de manualidades, de cocina o de cometas. Por último, puedes aprovechar las vacaciones de Pascua para realizar una visita guiada por Valencia y descubrir sus rincones más ocultos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme