Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

QUESOS VEGANOS A DOMICILIO

Quesos (veganos), venid a mí

El aperitivo del S.XXI tiene queso vegano y aquí va la lista de los mejores. Para que no te falte en casa ya sea porque no toleres la lactosa, porque seas vegano o porque te apetezca probarlos y punto.

Por | 15/05/2020 | 4 min, 48 seg

¿Cómo sería un momento hedonista en cuarentena? Pues como cualquier otro, pero con algún matiz. Un momento de placer, de disfrute, de olvidarte del mundo y pensar solo en satisfacer todos tus sentidos. No se tú, pero yo esta cuarentena he tenido muchos momentos hedonistas, momentos para los que nunca tuve tiempo. El hedonismo en casa está subestimado, es otro nivel, muy íntimo, muy libre. El Hedonismo en pijama es lo más. 

Mi momento estrella, el aperitivo. Me vale a medio día, a media tarde, como sustituto de la cena, en la terraza o en el sofá con tu lista de Spotify de fondo, cuando y donde tú quieras. La única condición, soltar lastre y disfrutar como si estuvieses haciendo mindfulness en cada bocado. 

¿Y cómo es el aperitivo ideal? El mío tiene olivas, una buena bolsa de papas, una vasito de sidra, picos de Jerez y queso. QUESO. Pero en mi caso, vegano. Y quiero compartir mi lista de quesos vegetales top para que goces en casa tanto como yo del aperitivo más sostenible del planeta. Quesos españoles, de pequeñas empresas, que con mucho mimo han diseñado quesos vegetales llegando a la categoría de producto gourmet en muchos casos, y lo mejor, ¡envían a domicilio!

Ahí va.

La Carleta 

Estos quesos son hechos en un pequeño obrador a manos de Carla, su fundadora, y se encuentra en Ondara, Alicante. Todos sus quesos se elaboran con productos naturales y de forma casera y artesanal con mucho mimo. Puedes elegir entre semicurados, curados como el Rokefort, queso de anacardos, cremoso de tofu, la versión vegetal del queso feta o de la Mozzarella, entre muchos otros. Cuentan que su queso más querido es el curado Rokefort.

Envíos: a toda España con un pedido mínimo.

Mommus

Nacidos en Alicante, estos quesos se elaboran con materias primas naturales que se transforman mediante procesos artesanales. Se elaboran sin conservantes ni potenciadores de sabor, y además de ser un producto vegano delicioso, tampoco llevan gluten. Su ingrediente principal es el anacardo y su queso estrella es el camembert. Lo mejor, a parte del propio producto, es el nombre de los quesos. Y es que ellos mismos dicen que no son quesos, tal como dicta su etiqueta “Esto no es un queso Camembert”.

Envíos: a toda la península.

Veggie Karma

Estos quesos, solo por las fotos y la pinta que tienen, a mi ya me han ganado. No los había probado pero me están entrando unas ganas fuertes de llenar la cesta de su tienda online…

Esta pequeña empresa familiar de Barcelona elabora diferentes variedades de sustitutos del queso tradicional, elaborando su propio queso vegetal pensado para paladares de verdaderos gourmands. Todos sus quesos son crudos, ricos en probióticos, ecológicos, sin gluten y libres de conservantes, colorantes sal o azúcar y elaborados a base de ingredientes de primera calidad de forma artesanal. Además, su filosofía va más allá del propio producto. Todos los ingredientes que utilizan los compran a granel a proveedores locales para reducir residuos y sus envases son libres de plásticos y compostables. Vamos, una verdadera joya

Yo, como ellos dicen, ya he sido seducida por sus "KARMAGES".

Envíos: a toda España en 24-72h según zonas.

Thelivingfood

En Barcelona, encontramos The Living Food, una tienda de alimentación y productos 100% veganos y ecológicos que tiene claro estar ante la alimentación del futuro. No solo son veganos, sino que además priorizan y valoran la producción de cercanía. Esta tienda es famosa por no ser precisamente solo una tienda, sino que decidieron lanzarse a producir sus propios quesos vegetales a partir de frutos secos ecológicos. Son quesos elaborados con ingredientes crudos, como la mayoría, lo cual ayuda a mantener sus propiedades (de ahí el nombre de la tienda). Yo personalmente llevo mucho tiempo oyendo hablar de ellos y ahora que sé que envían a domicilio, no dudo que van a caer. Por cierto, la foto es apetitosa no, lo siguiente.

Envíos: a toda España, máximo 72h.

3veggie

Esta marca valenciana de la que os hablábamos no hace mucho nació de la idea de 3 hermanas en busca de un queso de origen vegetal y nutritivo. Lo mejor, su queso de espirulina, está increíblemente bueno. Un gran pro de esta marca es que tienen un pack formado por 4 cuñas con los sabores que más triunfan: espirulina, finas hierbas, tomates secos y orégano y pimientas variadas, así que no tienes que decidirte por uno solo.

Envíos: a toda España.

Serra vegana

Queso Ñame Púrpura. Me fascina. Se trata de un queso suave de nuez de Caju, que obtiene su color de un tubérculodulce, el ñame púrpura. Totalmente natural y perfecto para tomar con mermeladas. 

Esta empresa valenciana nació en el seno de una familia con más de 40 años de experiencia en el sector de la alimentación. Sus quesos de tomillo, de pimienta rosa o roquefort, son, como ellos dicen, su mejor carta de presentación. 

Envíos: a toda España en un plazo de 24-48h. 

Y ahora se supone que es cuando hay que elegir. 

Comenta este artículo en
next