X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quique Dacosta estalla contra el Ayuntamiento de València

31/07/2019 - 

VALÈNCIA. El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta ha estallado contra el Ayuntamiento de València después de que se situara un contenedor de obra frente al ventanal de su restaurante Llisa Negra, ubicado en la calle Pascual y Genís número 10. El chef ha dado cuenta del asunto a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter.

Dacosta explica que un empresario de la acera opuesta ha comenzado unas obras, sobre lo que no pone un pero, pero el contenedor ha quedado fijado a las puertas de su restaurante. "¿Motivo? Su acera tiene bolardos y no se les ocurre buscar un lugar donde no obstaculice el funcionamiento de los negocios de la calle. Bien, hay varios lugares de la misma acera, la suya, donde podrían emplazar el contenedor de obra", cuenta el chef.

"Además, advertimos un problema de seguridad laboral para los obreros que trabajan en la reforma, que deben cruzar la calle sin paso de peatones enfrente", relata.

Dacosta explica que la respuesta ante su queja desde el Consistorio es que la normativa municipal "no contempla los riesgos laborales. Ante la propuesta del che de una opción para que los obreros no tengan peligro y que, al tiempo, el contenedor no obstaculice el funcionamiento del local, asegura que desde el Ayuntamiento se le trasladó que si la policía "no ha registrado incidencia en boletín, no hay problema y el contenedor tiene previsto quedarse 3 meses en frente de nuestra ventana".

Foto: RAFA MOLINA

A lo largo del hilo, el chef también advierte que elevó quejas al respecto de las basuras y la limpieza, pero que antes de relatar el asunto públicamente se dirigió al Ayuntamiento de València por los cauces oportunos sin obtener solución.

"Mientras tanto veo como desde el día que han plantado el contenedor, mis clientes con razón no vienen (parece que estamos cerrados con eso delante). ¿No hay nadie en la administración ni en la policía que tenga un poco de sentido común a la hora de aplicar la normativa municipal? Solo pido cabeza y que los vecinos de la calle nos veamos lo menos afectados posible", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email