Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

Plantea someter a la militancia en el futuro a acuerdos postelectorales como el del Pacte del Botànic

Rafa García denuncia "presiones" a agrupaciones en la recogida de avales a la secretaría general del PSPV

6/07/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de Burjassot (Valencia) y candidato a la secretaría general del PSPV, Rafa García, ha denunciado este jueves que agrupaciones socialistas le han traslado haberse sentido "presionadas", sin concretar en qué han consistido esas presiones, en el proceso de recogida de avales, que ya han sido validados, y ha planteado que en las próximas primarias los votos de apoyos se obtengan de forma telemática para asegurar la libertad de la militancia.

García, que ha presentado este jueves en rueda de prensa su documento político de renovación y cambio, ha explicado que se presenta para liderar un PSPV "fuerte y más participativo" tras "un abandono absoluto" del partido en los últimos 5 años.

Por contra, quiere impulsar "una revolución democrática" y por ello pide someter a las bases cualquier acuerdo postelectoral como el del Pacte del Botànic si el PSPV, que debe concurrir "en solitario" a las elecciones, no obtiene la mayoría absoluta. Además, propone un debate anual sobre el estado del partido y que el 10% del censo pueda pedir explicaciones a la dirección.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email