GRUPO PLAZA

inaugura el autor  Blue Jeans

Rafa Lahuerta o Ana Penyas protagonizan los encuentros de escritores de la Biblioteca Valenciana

4/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El escritor Francisco de Paula Fernández, conocido como Blue Jeans, será el encargado de inaugurar el 'Encuentro de escritores' de 2022 de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, por el que pasarán un total de 14 autores. Blue Jeans es uno de los escritores más populares del género juvenil y ha publicado numerosos títulos, entre los que destacan El Campamento, Canciones para Paula y La chica invisible

En total, serán 14 los autores que participarán por el ciclo de encuentros de la Biblioteca Valenciana. Junto a Blue Jeans (2 de febrero), estarán Ximo Cerdà (9 de febrero), Rafa Lahuerta (16 de febrero), Elvira Cambrils (23 de febrero), Bárbara Blasco (2 de marzo), Maria Viu y Sandra Capsir (9 de marzo), Juan Vicente Piqueras (23 de marzo), Muriel Villanueva (30 de marzo), Enric Senabre (6 de abril), Bibiana Collado (27 de abril), Ana Penyas (4 de mayo), Elia Barceló (11 de mayo) y Elísabet Benavent (18 de mayo).

La Biblioteca Valenciana realiza anualmente este ciclo con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes. El listado de autores, junto con una recomendación de lecturas, se oferta a los centros escolares para que puedan trabajar durante el curso el texto y culminar con una conversación entre el autor y sus lectores.

Los encuentros con escritores están dirigidos a alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos, Bachillerato, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubs de lectura. La actividad se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera. En la selección de los autores ha influido el resultado de la encuesta de los docentes que en el mes de junio expresaron la preferencia de los escritores, así como las recomendaciones de autores más leídos en los últimos años y las críticas literarias, entre otros factores.

También está abierto el plazo hasta el 15 de octubre de los talleres didácticos de la Biblioteca dedicados al cómic, caligrafía, narrativa, poesía, teatro y biblioteconomía. El Encuentro de escritores incluye una vista guiada por el monasterio de San Miguel de los Reyes que es un monumento declarado bien de interés cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email