X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de rolser masymas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Conselleria de Innovación
GRUPO PLAZA

EMPRESARIOS

Raminatrans: Una multinacional logística 100% valenciana

Con una cartera de más de tres mil clientes y presencia en los cinco continentes, Raminatrans celebra treinta años de continuo crecimiento dentro del sector logístico español

24/04/2019 - 

VALÈNCIA.- Rafael Milla se siente muy orgulloso de su empresa. Y con razón. En treinta años Raminatrans, con un capital 100% valenciano, ha pasado de ser una transitaria que operaba en el Puerto de València a ser un operador logístico integral, presente en los cinco continentes y que cuenta con una cartera de más de tres mil clientes, entre ellos las principales empresas tanto de España como de la Comunitat Valenciana y que solo es superado en los rankings de volumen de contenedores y facturación por las grandes multinacionales logísticas.

Cuando se pone a hablar de su empresa ese orgullo se nota en cada una de sus palabras. Porque además este proyecto siempre ha sido muy personal, «me gusta implicarme en cada uno de los proyectos, eso nos permite tomar decisiones rápidamente, porque uno de los aspectos que más nos diferencia de la competencia de las multinacionales internacionales es nuestra agilidad a la hora de solucionar problemas», señala Rafael Milla. Además, reconoce que disfruta con su trabajo, «si no disfrutase no estaría y todavía no pienso en jubilarme». Aunque ya está preparando a la siguiente generación para poder tomar las riendas del negocio llegado el momento. De hecho, comparte despacho con su hija, Larisa Milla, para que vaya aprendiendo el funcionamiento de la empresa y vaya conociendo y relacionándose con clientes y proveedores. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— Raminatrans y Rafael Milla son muy conocidos en la comunidad portuaria, pero son unos grandes desconocidos para el gran público. ¿Qué es Raminatrans?

— Somos un referente del panorama logístico internacional. Alrededor del 95% del tráfico de la compañía es internacional. Por eso siempre decimos que nosotros pensamos en global. Tenemos presencia en Estados Unidos, México, Europa, Australia y también en China, además de las oficinas en València, Castellón, Alicante, Madrid, Vigo, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla, Algeciras y Las Palmas. Tenemos más de tres mil clientes, y al margen de los servicios de transporte marítimo, terrestre y aéreo, somos agente IATA y operamos en Madrid y Valencia. En cuanto a almacenamiento, contamos con más de 100.000 m2 de superficie en once centros logísticos repartidos por toda España con habilitación como depósito aduanero y tienen asesoramiento de comercio exterior y gestión de aduanas. Para nosotros la operación, tanto de import como de export, se inicia antes con el asesoramiento, con la preparación de documentaciones, viendo las estrategias de negociación internacional, conociendo los trámites de exportación o analizando las condiciones de pago de cada mercado o la logística internacional. 

* Lea el artículo completo en el número de abril de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email