GRUPO PLAZA

Raquel Sánchez admite incidencias en los anticipos a gasolineras, pero destaca la rapidez del pago

Foto: CARLOS LUJÁN/EP
7/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha indicado este jueves que pueden producirse "incidencias" en el pago del anticipo a las gasolineras por el descuento de 20 céntimos en el precio de los combustibles, pero ha indicado que la medida se ha puesto en marcha de forma "muy rápida".

"Entiendo que a veces puedan producirse incidencias, pero nada hace pensar que no se esté procediendo con la celeridad lógica que requieren las gasolineras", ha indicado la ministra.

Además, ha destacado que el Gobierno ha atendido al pago por el anticipo a "prácticamente" el 90% de las estaciones de servicio que lo han solicitado, más de 4.000, como ya ha adelantado esta mañana la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Así lo ha manifestado Sánchez a preguntas de los periodistas en Huelva durante su visita al puerto onubense para supervisar el avance de los proyectos y actuaciones puestas en marcha por el Ministerio en el mismo.

En este sentido, ha indicado que se comenzó hace unos días a realizar este pago por los anticipos, toda vez que ha subrayado que desde que se anunció la medida la pasada semana el Gobierno ha sido "muy rápido".

Asimismo, ha explicado que ya el viernes pasado la Agencia Tributaria puso a disposición de las gasolineras el formulario para que pusieran solicitar este anticipo y entre el lunes y el martes se comenzaron a realizar los pagos, ha dicho la ministra, antes de confirmar que el 90% de las que lo han pedido ya lo han recibido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme