Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

el presidente acude con 2 millones

Rayet contempla la dilución de su capital en Quabit y Abánades va a la ampliación

20/11/2015 - 

MADRID (EP). El grupo Rayet contempla la posibilidad diluir la participación del 29% que actualmente tiene como primer accionista de Quabit Inmobiliaria, ante la dificultad que le supone acudir a la ampliación de capital puesta en marcha por la compañía.

Rayet acaba de lograr el respaldo de sus acreedores para superar un proceso concursal y está aún pendiente de que el juez dicte sentencia firme de superación del concurso.

El grupo constructor analiza no obstante todas las posibilidades ante la ampliación de capital de Quabit, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Por el momento, el propietario de Rayet y presidente de Quabit, Félix Abánades, ha logrado financiación para acudir a título particular a la ampliación de capital de la inmobiliaria en la que inyectará 2 millones de euros, con lo que suscribirá así alrededor del 5% del importe total de 45 millones al que asciende la operación.

En la actualidad está abierto el periodo de suscripción preferente de la ampliación que Quabit lanzó hace una semana y que tiene como objetivo pagar deuda a la Sareb, reforzar el balance y a financiar parte de su nuevo plan estratégico de crecimiento que aborda la compañía.

En virtud de la ampliación, la inmobiliaria emitirá 1.000 millones de nuevas acciones, a 0,045 euros por título, precio que arroja un descuento del 43% respecto a la actual cotización de la empresa.

Estrategia de crecimiento

Quabit presentó hace apenas unas semanas su nuevo Plan Estratégico a 2020, que contempla una inversión total de 470 millones y se centra en el desarrollo de suelos en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, y en otras zonas que considera presentan "potencial demanda de vivienda".

Así, prevé entregar unas 3.000 viviendas en el próximo lustro y espera superar la cota de los 1.000 millones de euros de facturación en el horizonte de 2020.

Además de Abánades, que controla el 29,2% de la compañía, Quabit cuenta con Martibalsa como segundo socio de referencia, con una participación del 19,7%.

Quabit, que confía en cerrar la operación el 23 de diciembre, con el inicio de cotización en Bolsa de las nuevas acciones, ha condicionado el éxito de la ampliación a levantar el mínimo de 35 millones de euros que debe abonar a la Sareb.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas