VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha informado de la reapertura del centro de salud de Benetússer en su horario habitual, mientras que continúan cuatro puntos extraordinarios de atención sanitaria en la zona más afectada por la Dana, dependientes del departamento de salud de Valencia-Doctor Peset.
Estos servicios de atención están en La Torre (Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de la calle Benidoleig); Alfafar (local municipal contiguo a dependencias de la Policía Local en la calle Tauleta); Barrio de Orba -Parque Alcosa- de Alfafar (Centro Municipal de Mayores de la calle Algemesí, en colaboración con el Servicio de Emergencias Sanitarias); y en Sedaví, en el IES Sedaví de la Avenida País Valencià.
Los puntos extraordinarios de Alfafar, Sedaví y La Torre cuentan con asistencia pediátrica, informa la Conselleria de Sanidad.
Permanecen abiertos en su horario habitual los centros de Castellar, Pinedo, Horno Alcedo, El Palmar, El Perellonet y El Saler, que se vieron de alguna forma afectados por las fuertes lluvias.
El Departamento de Salud atenderá los casos urgentes tanto en el hospital como en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) ubicado en el centro de salud Fuente de San Luis (Valencia), que ha sido reforzado.