GRUPO PLAZA

en una reunión en roma

Rectores españoles e italianos abordan cuestiones como la movilidad entre universidades o alianzas

23/05/2024 - 

CASTELLÓ (EP). Miembros de la Junta Rectora de Crue han mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Conferenza dei Rettori delle Università italiane (Crui) en Roma para abordar cuestiones cruciales para las universidades españolas e italianas, y también las europeas.

Entre estas cuestiones, destacan los programas de movilidad de estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios; las alianzas en el marco de la iniciativa Universidades Europeas de la Comisión Europea; el papel de la internacionalización de ambas asociaciones, o el proceso de transformación digital de las instituciones universitarias y el impacto de la Inteligencia Artificial.

La presidenta de Crue y rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón, ha subrayado que este encuentro bilateral es una ocasión única para abordar los problemas y retos comunes de los dos sistemas universitarios.

"España e Italia cuentan con muchas de las universidades más antiguas del mundo y ambos países son muy conscientes de que los campus contribuyen poderosamente al desarrollo de la sociedad", ha destacado Alcón.

La presidenta de Crue ha resaltado la necesidad de tomar decisiones sobre dos importantes cuestiones: el título europeo y el estatuto jurídico de las alianzas de Universidades Europeas. Para estos dos asuntos, ha animado a la Crui a liderar junto con Crue la respuesta de los sistemas universitarios europeos para evitar "ir a remolque de los políticos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas